* Novedades

Autor Tema: localizador gps casero  (Leído 1392 veces)

Desconectado sergio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
localizador gps casero
« : febrero 25, 2016, 04:16:45 pm »
Hola muy buenas me llamo Sergio y he entrao en esta pagina para ver si se me puede solucionar la idea que tengo , la cuestion es la de si se me podria ayudar (o almenos guiarme) para fabricar un localizador de ganado que anda suelto por el monte. Dicho monte tiene cobertura movil pero hay zonas que no. He eido algo al respecto y existe tecnologia para (si eres manitas y estas bien aconsejado)poder fabricarte localizadores para cada animal a un precio barato(los localizadores que hay en el mercao son caron y yo necesitaria 40).......He leido cosas sobre Xbee , los Rf y asi pero no me aclaro casi nada. Agradeceria cualquier idea. Me podeis contestar tambien via email: seryei_g@hotmail.com
Muchas gracias

No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Desconectado Adrianmb

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • Make-a-tronik
Re:localizador gps casero
« Respuesta #1 : febrero 26, 2016, 12:36:50 am »
Hola que tal Sergio, primero que nada bienvenido al Foro, como bien mencionas hay diferentes tipos de localizadores y tipos de comunicación, dependiendo de tu aplicación y de tu presupuesto será el que debas elegir, los xbee son bastante buenos pero demasiado caros, para la localización exacta necesitarías también un GPS en cada dispositivo y tener en cuenta el uso de la batería.

Tienes para elegir entre 3G, bluetooth low energy, zigbee, entre otros dispositivos, que dependiendo del alcance que se requiera es el que debes elegir.

Desconectado sergio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 26, 2016, 08:54:39 am »
Aupa Adrian :)!!!!!
 bueno la idea seria alimentar al gps(si esque hay que colocar gps a cada animal, una pequeña placa solar para alimentar el gps).
Los animales estarian a unos15 kilometros a la redonda mas o menos(quiza mas menos que mas).......no busco algo sofisticado y  no importaria con algun pequeño margen de error( mas menos 3-4 metros)......vamos, que algo eficaz sin ser exactisimo y barato.....en cuanto al gps con bateria seria escoger uno tambien barato en el mercao y ir investigando diferentes tipos de placas para ver si retroalimentaria el gps.
Es descabellada la idea?
Un saludo Adrian!!!!!!

Desconectado Adrianmb

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • Make-a-tronik
« Respuesta #3 : marzo 05, 2016, 08:55:15 pm »
No es tan descabellada la idea, y tampoco es muy complicada hacerla, lo unico que veo ahi es el precio, para cubrir la distancia que deseas necesitarias unos modulos de radiofrecuencia potentes, mas o menos costarian unos 1000 pesos + mas la bateria otros 100 + gps 300 + controlador 150, aprox por equipo te saldria como en unos 1600 eso sin entrar en detalles, y por la cantidad que requieres si te conviene manufacturar de mayoreo para que salga mas barato.

* Buscar temas

* Mientras tanto en el Blog

Ultimos temas/respuestas

Re:Como revivir tu arduino brikeado por rosa3
[noviembre 11, 2017, 05:45:20 am]

Re:Tubos Nixie (Fuente de Poder) por anniel
[octubre 06, 2017, 05:30:28 am]

Re:Como revivir tu arduino brikeado por minitronica
[julio 30, 2017, 03:39:35 pm]

Conviértase en su propio jefe! por aryemar21
[septiembre 30, 2016, 03:22:26 pm]

acondicionadores señales de pt100 temperaturas bajo cero hacia pic calculos por calingf92
[mayo 27, 2016, 08:45:50 am]

* Publicidad